miércoles, 19 de diciembre de 2012

CENTOLLO A LA DONOSTIARRA


INGREDIENTES: 
4 centollos pequeños ó 2 grandes
3 cebollas
2 dientes de ajo
1 tomate
1 copa de brandy
pan rallado
mantequilla
agua
aceite de oliva
sal
perejil

PREPARACIÓN:

Cuece los centollos de uno en uno en una cazuela con abundante agua y 3 puñados de sal durante 1 minuto por cada 100 gramos de peso. Deja que se templen y sácales la carne, procurando que no queden partes duras. Reserva en un cuenco la carne de la cabeza y en otro cuenco la carne del cuerpo y las patas. Pasa los caparazones por agua y resérvalos.

Para hacer la provenzal, coloca en un cuenco 2-3 cucharadas de pan rallado, perejil picado y los 2 dientes de ajo picaditos. Mezcla bien y reserva.

Pela y pica las cebollas y póchalas en una sartén con un chorrito de aceite.

Pela y pica el tomate, añádelo y rehoga. Mezcla bien. Incorpora la carne de los centollos, perejil picado y mezcla bien. Pon a punto de sal y reserva caliente.

Pon una sartén al fuego y cuando tome calor vierte el brandy y flambea. Añade el flambeado a la sartén del txangurro y mezcla bien.

Rellena los caparazones con la mezcla de txangurro, coloca encima la provenzal y sobre ella una nuez de mantequilla. Gratina en el horno (con el horno precalentado) hasta que se doren. Sirve el txangurro relleno en un plato y decora con una hojita de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario